Medioambiente

Bolsas Recicladas/Reciclables

Las bolsas de plástico están compuestas por un material termoplástico, es decir, un material que es capaz de ser repetidamente ablandado mediante la aplicación de calor y que luego se endurece al enfriarse.

Por lo tanto, puede volver a fundirse manteniendo sus características plásticas y deformables en altas temperaturas.

Bolsas Oxo-biodegradable

La oxobiodegradación es un proceso de descomposición química de la materia en el cual ocurren oxidación y biodegradación simultánea o sucesivamente. Una característica de la materia oxobiodegradable es que puede descomponerse en cualquier ambiente siempre y cuando haya oxígeno incluso en la ausencia de agua.

La designación como oxobiodegradable de plásticos han permitido valorizarlos más que otros tipos de plásticos. Los plásticos oxobiodegradable pueden ser diseñados en fábrica para que se degraden en un tiempo determinado por la vida útil del producto. Poseen la ventaja adicional de poder ser reciclados y ser fabricados a partir de productos reciclados.

Varios factores abióticos como la luz, el calor y el estrés aceleran el proceso de degradación. Durante toda la vida útil del material, se garanticen las propiedades mecánicas y físicas del plástico.

Posteriormente, o bajo los factores abióticos, el material empieza a perder sus propiedades, se vuelve frágil y se fragmenta. A partir de este momento el material puede biodegradarse. Todo el plástico convencional se degrada, pero este proceso puede tardar siglos. La tecnología oxo permite reducir este plazo de varias centenas de años a varios meses

Bolsas Compostables

Fabricadas a base de fécula de patata y maíz.

Por su composición, permiten la transpiración de la humedad que generan los residuos, favoreciendo la sequedad del contenido, y la proliferación de los agentes (esporas, bacterias, etc), que aceleran el proceso natural de descomposición, y compostabilidad, en un plazo de seis meses sin ecotoxicidad del humus.

Tintas al agua

La tinta al agua es mas respetuosa con el medio ambiente que el plastisol utilizado normalmente en la industria de la impresión por serigrafía y no contiene disolventes y grandes cantidades de formol como las tintas plásticas con lo que reducimos con ello nuestro impacto medioambiental.