Construcción

Impermeabilizante

La falta de agua existente en muchas zonas de la geografía mundial actúa como condicionante del desarrollo agrícola de esas áreas ya que el aporte de agua de lluvia suele ser a destiempo y no en la cantidad precisa.

Además, no todas las explotaciones agrícolas disponen de los recursos necesarios, ni tienen la dimensión adecuada para la construcción de grandes embalses y canalizaciones.

La mejor alternativa a esta necesidad de almacenamiento de agua es la construcción de pequeños embalses impermeabilizados con láminas plásticas.

Las razones para la utilización de estas láminas van desde su precio (bastante económico) hasta la facilidad para su instalación.

El film está estabilizado con negro de carbono, para garantizar una total opacidad del film, así como una buena protección contra la radiación UV.

Lámina

Lámina para construcción o barrera de vapor es demandada durante la construcción para la protección y aislamiento de las losas de pavimento continuo de hormigón.

Las láminas de polietileno reducen el rozamiento de la solera con la capa de base, impidiendo la pérdida de agua del hormigón durante la puesta en obra; o actúan como elemento impermeable que aísla el pavimento de la humedad que procede del terreno.